Después de cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los viajeros partimos por carretera asfaltada hacia Puerto Pérez. Una lancha a motor nos espera para transportarnos por nuestra travesía. La primera parada es Pata Patani donde visitaremos el museo comunitario que conserva a la momia “Tani”. Luego volvemos a nuestro navío para dirigimos a la isla Ceremonial de Pariti donde ingresamos al Centro Artesanal Pariti y caminamos al mirador de la Isla desde donde apreciaremos terrazas andinas y el Lago Menor o Wiñaymarka en todo su esplendor.
En el lugar degustaremos el almuerzo al aire libre. Un gran canal de agua cercada por bosques de totora, ricos en flora y fauna, nos llevará a la isla Qhehuaya. Desde el atracadero caminaremos al sitio arqueológico de “Kalauta” para admirar, identificar, diferenciar y asombrarnos de las torres funerarias, casas del señorío aymara Pacaje y el entorno natural. Al final de la caminata encontraremos las huellas de gigantes. Pisadas petrificadas de antiguos moradores del lugar. Pasamos por la comunidad hasta el muelle donde abordaremos la lancha que nos llevará a la isla flotante del lugar.
Después de conocer la isla hecha en su totalidad de totora retornaremos a Puerto Pérez para abordar nuestro vehículo que nos llevará hasta la ciudad de La Paz.
Nuestros servicios terminan en la Plaza San Francisco.
https://bit.ly/3llulsB ¡Escríbenos!
¡VIVE LA VIDA VIAJANDO!