Selva

Los tours por la selva se centra más en aprender sobre la biodiversidad.

TURISMO ECOLÓGICO SOCIAL


Horas
Actividad
07:40 - 08:00 Concentracion y presentación de la actividad del día.
08:00 - 09:00 Viaje en vagoneta 4x4 de Rurrenabaque a la comunidad La Unión
09:30 - 11:30 Visitamos la comunidad la Unión, en esta comunidad conoceremos el manejo del recurso forestal, bajo un plan de manejo, hasta encontrar un valor agregado y el aprovechamiento de recursos naturales de manera sostenible.
Esta comunidad es de origen Orureño que conservan sus costumbres y tradiciones.
11:30 - 13:30 Visitaremos una segunda comunidad de Playa Ancha para participar en la actividad esforzosa que ellos realizan, la agroforesteria y que mantienen su selva natural sin la manipulación de la mano del hombre, veremos la crianza de abejas y peces.
Esta comunidad es de origen Potosina, el idioma nativo que hablan es el quechua, aún adaptándose al lugar y manteniendo sus costumbres y tradiciones.
13:30 - 13:45 Traslado en vagoneta hasta Nuevo Horizonte.
13:45 - 14:30 Almuerzo
14:30 - 15:30 Visitaremos la comunidad de Nuevo Horizonte de origen trópico y grupos indígenas, donde ellos nos muestran sus habilosas manos en artesanía que tejen de Jipijapa, y diferentes palmeras , bambú, semillas, etc.
De estas plantas elaboran sombreros, bolsones, gorras, mochilas, joyeros y etc.
El turista puede participar en elaboración de la artesanía. Para adquirir experiencia.
15:30 - 16:10 Viaje a Cebú
16:10 - 17:10 visitamos la comunidad de Cebú, veremos la elaboración de los productos, como ser : mermelada de diferentes frutas, néctar carambola o la fruta estrella, vinos de bananas y otras elaboraciones.
Se puede observar el proceso de embace de los Palmitos (producto elaborado sin químico) y también disfrutar de ellos.
17:10 - 17:20 Retorno a Rurrenabaque.

Fin de Nuestros Servicios


PRECIO POR PERSONA USD ...

Incluye: Guia, alimentacion ( buffet), transfers y agua.

Recomendaciones: Llevar ropa ligera, cámara, repelente, bloqueador.

PARQUE NACIONAL MADIDI
Dato:

Parque Nacional Madidi creado el 21 de Septiembre de 1995, mediante Decreto Supremo No. 24123, con una superficie de 1.895.750 Has. de las cuales 1.271.500 Has. corresponden a la categoria de Parque y 624.250 Has. a la de ANMI.
Se ubica al norte del Departamento de La Paz, Provincias Franz Tamayo y Abel Iturralde, involucrado los Municipios de Apolo, San Buenaventura, Ixiamas, Pelechuco y Chanay.

Primer Día
Horas
Actividad
08:00 - 08:30 Concentracion y presentación del guía y la cocinera.
08:30 - 09:00 Cruce de Rurrenabaque a San Buenaventura para pagar el ingreso al Parque Nacional Madidi.
09:00 - 12:00 Viaje por el río Beni en bote a motor, observando los diferentes paisajes, comunidades indigenas que viven sobre las orillas del río y también veremos gente originaria En este recorrido podemos ver diferentes aminales como ser: variedad de aves los cuajos, garzas, entre los reptiles lagartos serpientes y otros.
12:00 - 14:00 Llegada, acomodacion en los ecolodge ubicado en la zona de Torewa, seguidamente se servira el almuerzo
PRIMER SENDERO CHUCHIUS
14:00 - 18:00 Partimos del campamento por el sendero (Chuchius) observando diferentes especies de insectos medicinales y toxicos que existen en la región, llegamos a un arroyo ( Saocalito), donde podemos observar gran cantidad de aves como tambien escucharemos los cantos de perdises, tojos, pavas silvadoras, parabas, etc. Tomamos un descanso, dando una información sobre las aves que existe en este sitio, disfrutamos de la naturaleza. Continuamos por el mismo sendero observando diversidad de palmeras donde tienen muchas frutas.
Tambien con gran facilidad se puede observar familias de monos chichilos por los fuertes ruidos emitidos por ellos en busca de su alimentacion y su caracteristica principal es comer todo tipo de insectos y algunas frutas.
18:00 - 20:00 Cena.
Segundo Día

SEGUNDO SENDERO EL MAPAJO

Horas
Actividad
03:00 - 04:00 Paseo nocturno por la selva o por el arroyo (opcional) con la posibilidad de ver animales como ser: juguar, tapir, bambí, lechuza, buhos, mapache, tigresillo, mono nocturno, lagarto, puma, armadillos etc.
06:00 - 07:00 Desayuno.
07:00 - 12:00 Salimos del campamento por el sendero Mapajo donde nos permite ver los arboles grandes.Siguiendo con el sendero se llega hacia el primer arroyo Serpiente, en este lugar observaremos las plantas estranguladores y otras especies que existen.
Continuamos Con el recorrido hasta llegar al segundo arroyo donde existen salitrales que nos permite ver de cerca a los chanchos troperos que caminan en familias de mas de 40 chanchos.
Continuando con el recorrido se va apreciando aves y algunas especies de animales mamíferos, plantas medicinales y tóxicas, durante el recorrido se puede admirar el árbol más grande que exite en la región (MAPAJO). Siguiendo el recorrido, el guía dará a conocer los diferentes tipos de hongos comestibles y toxicos.
12:00 - 14:00 Almuerzo, seguidamente demostración y elaboracion de artesanías ustilizando semillas de diferentes especies de palmeras.
14:00 - 18:30 Programa de sobrevivencia donde el guía dará a conocer como sobrevivir dentro de la selva, solo utilizando recurzos naturales. Como ser: elaborar trampas para capturar aves y mamíferos, purificar el agua, prepación de refugios y orientacion con la ayuda de plantas, vientos, arroyos y el sol.
Tercer Día

TERCER SENDERO EL CERRITO

Horas
Actividad
06:00 - 07:30 Salimos del campamento en un bote de aproximadamente diez minutos hasta llegar a una especie de pared con vista al sol donde llegan muchas parabas de colores rojos y amarrillos con el fin de comer la tierra y eliminar la toxina para su mejor digestion ya que son las unicas aves que pueden comer los cocos que contienen mucho toxico.
07:30 - 08:30 Desayuno.
08:30 - 12:30 Salimos del campamento por el sendero Mapajo donde nos permite ver los arboles grandes y nos permiten ver los monos maneches, marimonos, lucachis. Siguiendo con el recorrido por la selva humeda se puede observar gran variedad de especies de palmeras comestibles y medicinales como ser: el Asai, Majo, Majillo, Chonta, Motacu y otros hasta llegar al arroyo siringuero.
12:00 - 14:00 Almuerzo y tiempo libre.
14:00 - 17:00 Retornamos en bote visitando comunidades indígenas, para conocer sus constumbres y tradiciones de vida de los Chimanes y Mosetenes.

Fin de Nuestros Servicios

Incluye: Guía nativo y especializado, chofer, cocinera con conocimiento de comida normal y vegetariana, botas para las caminatas, agua mineral , equipo de primeros auxilios, alimentación completa ( desayuno, almuerzo, y cena buffet), transporte en vagoneta (4x4), bote a motor, equipo de campamento (camas, mosquiteros, sabanas, frazadas), energia electrica , 2 baños y duchas.
Transfer IN-OUT

PRECIO POR PERSONA USD ...

No Incluye: Entrada al Parque Nacional Madidi ($us 10.- Dolares Americanos)

Recomendaciones: Llevar ropa color obscuro: 2 pantalones, 2 zapatos, 2 camisas con mangas largas, sombrero, poleras, repelentes, poncho para agua, bloqueador solar, cámara, linterna, sandalias, ropa de baño y 80 Bs. para el ingreso al Parque Nacional Madidi.

Nota: Los grupos seran con un maximo de 7 personas para un mejor servicio.

 

¿Quieres tener más Información?

Escríbenos para más Información