¿Quienes son Wiñaymarka?

Somos una Empresa Boliviana Operadora de Turismo conformada por profesionales dinámicos especialistas en Turismo y Antropología que se ocupan de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes basados en su trabajo profesional, serio, ético, responsable y preciso.

Acerca de WiñayMarka

Wiñaymarka (Pueblo Eterno) , es el nombre otorgado al Lago Menor, uno de los dos grandes lagos unidos por el estrecho de Tiquina y que en su conjunto es llamado Titikaka.


Este bellísimo lago se ubica al noroeste del altiplano boliviano y peruano. Cubre un área promedio de 8,300 mts 2 y tiene una altitud de 3,810 m.s.n.m.
La profundidad máxima del Wiñaymarka es de 274 mts., registrada al noroeste de la isla del Sol, y su profundidad media es de 9 mts.

Estudios recientes nos indican que el Lago Titikaka tuvo sus orígenes en el terciario y sus variantes se sucedieron con cada una de las cuatro grandes
glaciaciones. Este lago ahora es solo un resto empequeñecido de otros paleolagos llamados; Matara, Cabana, Ballivián-Minchín y el Tauca.

Así entre los años 9,000 a 7,000 a.C., el nivel del Titikaka bajó hasta quedar seca el área total del actual Wiñaymarka y es probable entonces
que en este fértil valle se asentaran pueblos ganaderos y agrícolas que luego generarían focos de alta cultura. Probablemente, surgió aquí una de las
civilizaciones más grandes del planeta en su momento: TIWANAKU, pero eso ya es otra historia…

El Equipo de Wiñaymarka

Profesionalismo, Responsabilidad, Ética, Seriedad y Cumplimiento.
Son algunas de nuestras características.

Lic. Teresa Guaqui

Licenciada en Turismo y
Gerente Propietaria

Me agrada conocer nuevos detinos turisticos, informar a los turistas y ayudar a organizr sus viajes, para que conoscan nuestra amada Bolivia.

Galo Saravia

Encargado de Ventas

Guía Departamental de Turismo bilingüe de la Universidad Mayor de San Andrés. Experiencia laboral en empresas de Turismo Alternativo y Cultural en destinos turísticos emblemáticos de Bolivia.

Magnolia Barrera

Encargada de Ventas

Soy dinámica y emprendedora, realizo mis actividades cotidianas con bastante entusiasmo. Mi capacidad para la atención de nuestros clientes sobre pasa las expectativas de los mismos al ofrecer todo los servicios turísticos que la empresa tiene a su disposición.